domingo, 26 de mayo de 2013

Lo que uno debe hacer

Hace mucho lei un graffiti que decía ¨A man gotta do, what a man gotta do¨ y durante un buen tiempo me he dado cuenta que esta frase aplica a lo que cada uno (hombre o mujer) debe hacer. Básicamente por muchas cosas sucedidas últimamente.

El día de hoy es cumpleaños de alguien que me acompaño durante 2 años (+/-) y ya no, pero eso no quita lo agradecido que estoy y lo mucho que deseo todo lo mejor para ella. Por eso decidí regalarle un detalle (2 días antes), sin mas explicación que sentí la necesidad de hacerlo. Si fue bueno o malo para ambos no lo se, solo se que lo tenia que hacer, por el bien de ambos, por el hacerle saber esa persona lo mucho que significo y significa para mi. Tal vez haya herido. Tal vez haya hecho mas daño que beneficio, pero se tenia que hacer. 


Ayer mi princesa Leyla tuvo que ser sometida a una operación (no tan seria). No pude salir de fiesta, o beber, o algo... permaneci todo el día en el hospital. ¿Por que? Porque tenia que hacerlo. Pude haber estado antes y después de la operación y haberme ido. Nadie me dijo "debes quedarte" o "la responsabilidad de un padre es quedarse siempre a lado de su hija". No, simplemente me nació hacerlo. Aclaro que no soy el padre del año solo por hacer eso, pero es de pensar, todo lo que uno hace por la gente, por las circunstancias, por la sociedad... y cuando te das cuenta que haces algo que te nace simplemente porque sientes que es lo correcto, se vuelve algo muy significativo.


Hoy después de toda la joda hospitalaria y desvelada por los estragos post operatorios, estoy enfermo de gripa. Nada serio. Desearía no estarlo, poder ver tele o haberme ido a pasear en bici, o algo.  En mi situación se me antoja ser cuidado, protegido, apapachado. Y obvio, ¿Quien no?. Pero si algo he aprendido ultimamente es eso. Puedes hasta cierto punto obligar a la gente a hacer lo que uno mismo cree que es lo correcto. Pero que alguien haga lo que quiere porque le nace y porque cree en ello, va mas allá de cualquier obligacion. Y por eso mismo, me he terminado mi te, mi cigarro y me voy a la cama, sin esperar nada de nadie... y haciendo lo que se debe hacer. As always.



No hay comentarios:

Publicar un comentario