martes, 2 de octubre de 2012

Del Congal Al Penthouse (Pt.1 de ...)



Uno siempre debe tomar decisiones referente a donde y con quien esta… aunque esta segunda no siempre depende uno. 

Después de visitar, instalarme momentáneamente, y después solo visitar esporádicamente el congal del averno, decidí “salir” de ahí definitivamente sin decir más que “Gracias por lo prestado, regalado y cobrado”.

El congal, aunque se encuentre en el averno, no es nada a lo que uno se puede imaginar. Uno podría imaginar que ahí uno puede ser tal cual es, sin prohibiciones, sin límites, pero no. Siempre uno debe entrar ahí con una cara diferente a la que uno tiene… todo sea por lo que ahí está. Ya sea por la gente, el espectáculo de luces, sonidos y carnes. Hace que valga la pena por un momento hasta que te hartas y los mandas a todos de donde vienen o a la Santanela del lugar le caes mal, le debes de más o le pagas de menos y te corre.

Expulsado por Santanela y por mi mismo, decidí en simplemente estar en ningún lado. Solo conocer. A sabiendas que cuando uno cae tan bajo no puede hundirse más, la idea de simplemente vagar es más que pacífica.
Y vagando fue como di con el penthouse “La torre de seguridad”. Uno creería que el nombre es muy acá para un lugar con ese prenombre, pero no. 

La torre siempre está abierta para todo aquel que esté dispuesto a simplemente estar. Sin máscaras, sin tiempos, sin presiones. Inclusive en las horas más deshabitúales uno puede ir.Lo interesante de la torre de vigilancia es que no importa de dónde vengas, a donde vayas, a que te dediques o quien seas. Es el lugar perfecto para simplemente observar el mundo pasar, pensar sobre todo y sobre nada, pertenecer a algo que no pertenece a ningún espacio ni tiempo establecido, pero que permanece y simplemente te da lo que necesitas…  aunque no sepas que sea lo que necesitas. Puedes dejar de ser lo que eres para convertirte en lo que tú quieres. .

Yo estuve ahí para estar/no estar… Observar el mundo desde esa altura y darme cuenta de todo lo que se puede hacer cuando uno tiene un campo de visión más amplio sobre todos los problemas y las posibles situaciones, convivir y tomar un respiro desde allá para seguir adelante…. Ah! Y para convertirme en un oso.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario