martes, 7 de mayo de 2013

Mi Primera vez… en C.U.


Panoramica del estadio universitario.

Nunca he sido fan from hell de algo en específico. Dedicarle mi vida y mi tiempo a una sola cosa no es lo mío, salvo de mi hija, pero eso es una cosa aparte. Me refiero a un hobbie, un grupo musical o un deporte.
Siempre que me preguntaban “¿A qué equipo le vas?” y decía que me gustaba más jugarlo que verlo. Nunca convencía esa respuesta y salían con el clásico “No hay hombre que no le guste un equipo de futbol” y decidí irle al América por un amigo. Después me valió un pito definitivo el fut hasta que en la prepa me llamo la atención los Pumas de la Universidad.  Pero esto no es tanto de futbol, es de vivir la experiencia de ver un partido de futbol, y nada mejor que verlo cuando juega “tu” equipo, gana y toda la gente celebra, porque la verdad es que me toco de todo.
Exterior del estadio.

Primero, me toco el clásico camino en metro por mil líneas para llegar a universidad, el lugar más bonito (a mi consideración) que puede haber en el D.F, cargado de cultura, historia, y mucha, mucha afición puma. Me recogió una fanática de pumas, para darme el paseo y llevarme… Nada como estar en manos de una pro en esas materias para hacer la experiencia más amena.
Llegando a C.U

Me toco subirme al puma bus! (ida y vuelta), cosa que nunca había hecho. Es un camión y supongo que para todos los que frecuentan C.U es más que rutinario, pero hacerlo de ida con esas ansias de ver al equipo y volver cantando, asoleados y felices es algo que realmente esta padre.
C.U. 

Ya en el estadio uno se siente pequeñito entre tanta gente y a la vez enorme de saber que un equipo o una afición pueda atraer a tanta gente. Todo el ritual pre y post al partido es genial. Desde cantar el himno de la universidad (que solo washawashee), hasta aprenderse las porras, chiflar, gritarle a la señora de las cervezas, todo. Todo ese ritual me hace entender porque hay gente tan fan.
Ya todo listo!
No es solo el equipo, es el sentimiento de identidad, es la pasión por querer algo y sentirse identificado con una u otra playera, es el sentimiento de pertenencia que tal vez ya este perdido en ámbitos como sociales, económicos o religiosos. Es el ver una pelea a muerte y que todo termine como si nada cuando el silbato suena y cada quien a su casa sin rencor y sin odios, puro Fair Play como creo que se le dice.

La Aficion.

Me toco la fortuna de haber tenido de guías a pura fan puma de corazón y de conocimiento amplio. Haber bebido a gusto cerveza con un calor extremo, Haber visto a Pumas ganar el partido, un gol anulado, canticos a la entrada y salida del partido, y que la gente me echara una porra por mi primera vez en un estadio. Gracias.
 Asi fue la entrada y salida del estadio:

Entrada.

Salida

PD: Olvide mostrarles el video de uno de mis propósitos de este año cumplido. Acá se los dejo.





1 comentario:

  1. Hola Marco... cuando hiva leiendo tu experiencia, me hiciste recordar algo que ya habia olvidadooo. El ambiente de un partido de fut! hace años tube un novio que era fanatico y jugaba con cuatro equipos, veia todos los partidos todo un futboleroo y para acabarla le hiva a las chivas... pero con el conosi ese ambiente y en su momento lo disfrute, es chido. sinembargo termine odiando el fanatismo no se si lo asosio con ese tipo.. pero confienso que asta la fecha me da gusto que pierdan las chivas.. jajajaja
    Al escucharte describir al estar ahi..
    recorde!... Y Me dije, tengo que llevar a mis hijas y experimentar noo.. bye

    Ale Maldonado

    ResponderEliminar