lunes, 21 de mayo de 2012

Bienvenidos al quinto poder: Las redes sociales.


“We're the middle children of history, man. No purpose or place. We have no Great War. No Great Depression. Our Great War's a spiritual war... our Great Depression is our lives. We've all been raised on television to believe that one day we'd all be millionaires, and movie gods, and rock stars. But we won't. And we're slowly learning that fact. And we're very, very pissed off.”
–Tyler Durden.
No puedo coincidir mas con esta frase dada las circunstancias en las que veo y siento a mi país.
Siento un disgusto en masa por parte de mi generación previa, mi generación y la próxima que se refleja en todo… Principalmente en redes sociales.
La sociedad ha sido engañada y lo sabe, y está muy molesta. Ya han llegado al límite de no permitirse ser engañados más. Han decidido rebelarse en contra de los medios que los (des)informaban, de las personas que de una u otra manera los utilizaban. Y esto no es solo una pequeña parte de la sociedad, es la sociedad en general.
Padres de familia, maestros, alumnos, reporteros, doctores, mirreyes, punks, anonymous, payasos, ex smes, agricultores, extranjeros… Todos están hartos de seguir permitiendo que se use y se abuse de su nación de manera tan descarada. Y está despertando.

Está empezando a darse cuenta que no están solos. Que no son los únicos inconformes y que no son los únicos que piensan en que pueden lograr un cambio sin la necesidad de la violencia. Ya somos muchos los que estamos tomando una postura, una declaración.
Y no hablo de una postura política, religiosa, futbolera… Hablo de una postura social. Una postura en la cual no importa de dónde vengas y a donde vayas, que te guste o no. Lo importante es demostrar el hastió que sentimos al saber que de nueva cuenta nos quieren someter a un gobierno y a unas reglas que no estamos dispuestos a permitir nuevamente.
La postura no es una inclinación hacia un partido político o un candidato o a unas propuestas… Nuestra postura es exigir un país como el que merecemos. Con políticos que sirvan al pueblo y no que se sirvan de él. Y gracias a la tecnología, nos hemos unido para poder enviar un mensaje y hacer claro que ahora, más que antes, contamos con un poder que va más allá de los medios de comunicación y más allá del beneficio de unos cuantos, Y esto es una prueba de este quinto poder. Las redes sociales.

Mas fotos en: Marcha anti EPN by The Libertine

No hay comentarios:

Publicar un comentario