martes, 15 de febrero de 2011

Analogo v.s Digital

Al calor de las copas la gente empieza a desvariar y discutir sobre cosas para nada reelevantes en lo que a mi respecta. La ultima vez que sucedio esto fue en una fiesta donde Pocket Juice me decia sobre Near the corner (ambos Dj's de nuestro colectivo) y su manera de tocar. Decia que el hecho de que un dj toque con repros o con laptop habla mucho de su habilidad y su prestigio como disck jockey (aja).

Sinceramente yo no tengo oido para diferenciar el tech-house del fidget, o el electro-melodico-pop-instrumental-independiente-house-progresivo del fidget-ambiental-dub-interestelar-industrial-trance. En estado campuzano es lo que menos me preocupa siempre y cuando pueda disque bailar. Pero ultimamente esta cuestion de analogo u old school contra digital o new school se me ha hecho un poco mas notable en la fotografia, cosa en la que estoy mas involucrado. Solo que a decir verdad, si comparamos digital contra analogo en la mayoria de los aspectos: pintura, ilustracion, audiovisuales, fotografia, musica e.t.c. Hay gente muy talentosa usando equipo old school con resultados de gran impacto asi como gente bastante torpe usando la ultima tecnologia y no hacen nada que realmente valga la pena.



En esa ocasion con el Pocket me limite a oirlo y decirle "si man, te entiendo" pero ahora, pensandolo bien y ya sobrio, le hubiese dicho que realmente (segun yo) no importa si usas los repros de Daft Punk o las tornamesas que usaba MC Hammer, lo importante en el caso musical y en cualquiera de los otros casos, es que hagas lo que te gusta, y obviamente que intentes hacerlo lo mejor posible, de lo contrario, la gente no te pondra atencion y terminara aburriendo a alguien mas con charlas nada reelevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario