miércoles, 6 de abril de 2011

Libertine´s blog update 2.0.


 “The things you own end up owning you.” Sabias palabras dichas en 1999 por el Sr. Tyler Durden. mismas que 11 años más tarde siguen estando tan vigentes y que probablemente permanezcan así por mucho tiempo más.



Un claro ejemplo de esto es  ver el disgusto que la gente siente cuando olvida su teléfono celular, su reloj, su iPod. Sienten que no están completos, que a pesar de que en todo el día solo reciban una llamada, exactamente en ese día, todos lo intentaran contactar, o la gente les pedirá la hora cada 20 minutos o inclusive alguien les pedirá poner su iPod para poder amenizar el ambiente del lugar donde se encuentren. Y esto es por ponerlo en un contexto soft de haber olvidado las cosas en algún lugar. No hablemos del trauma y todas las repercusiones emocionales y el sentimiento de desconfianza que puede generar el hecho de que algún hijo de mala madre haya sido el responsable de haberles arrebatado, sin su consentimiento, haciendo uso de algún arma o simplemente de una orden con tono aterrorizante, aquellas posesiones con un apego tal, que pueden llorar e inclusive culpar a todo el universo por esa desgracia, pero a su vez insignificante, dado que son cosas materiales. Cosas que a pesar de ser caras, no pueden ser comparadas con el hecho de aventurarse a perder algún miembro e inclusive la vida en defensa de estas.



El simple hecho de que después de haber comprado el articulo de moda mas caro, ahora también deban invertir en los accesorios para hacer su vida mas “sencilla”, aunque esto signifique estar encadenados por años a plazos de incomodas mensualidades, tener que sudar la gota gorda a la hora de instalar este o aquel aditamento, no es algo por lo que uno sienta agrado si solo se lo explicaran antes de realizar la primera compra y en este caso, de ponerse el primer eslabón de un largo grillete, que al final difícilmente tenga fin, ya que siempre habrá algo mas que comprar o en palabras de ellos mismos “algo mas que necesitar”.


Tomare otra frase de este gran personaje de Fight club y la intentare redactar de una manera mas asociable a nuestra era donde cada vez la gente necesita sentirse mas que la demás, superior, evolucionada... por medio de cosas materiales o tecnológicas,  aunque al final, esto no sea del todo cierto.



“You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis.” Durden T. (1999)



“No eres el modelo de celular que utilizas, ni la cantidad de likes, solicitudes o comentarios que recibes en tu Facebook, no eres la cantidad de followers que tienes en Twitter, no eres tus Nike edición especial o tu bicicleta valuada en euros traída de un país en extrema pobreza hecha por gente en situaciones de hambruna…”


“You're the all-singing, all-dancing crap of the world.” Durden T. (1999).


Pd: El autor de este texto posee iPhone 4g, Mac book pro de pinche mil pulgadas, 15 pares de Nike y supra, viste solo levi´s  y playeras caras de edición limitada.
Referencias:
-IMDB (2011) 
-Fight Club (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario